Juegos de pase

Los juegos de pase pueden ejecutarse de formas diferentes y de acuerdo a lo establecido por los autores E. Benedek y J. Pálfai en su libro «Seiscientos programas del entrenamiento de fútbol», las actividades mencionadas a continuación, se deben aumentar el número de repeticiones, así como también aumentar la duración de los juegos, con la finalidad de mejorar su precisión y resistencia.

Ejercicio nº 1: Mantenimiento de la pelota en el aire

  • Descripción de la actividad: Se deben conformar grupos por tres o cinco personas, uno de los jugadores debe mantener la pelota en el aire, tanto tiempo como le sea posible, una vez que la misma toque el suelo, debe ser sustituido por otro jugador.

Ejercicio nº 2: Las competiciones por parejas

  • Descripción de la actividad: Se deben cubrir distancias entre 4,5 y 9 metros, mientras se pasan la pelota en parejas, el uno al otro y cuando han jugado a la pelota, corren alrededor de su otro compañero. La primera pareja en ejecutar un determinado número de pases, es la ganadora.

Ejercicio nº 1: Pases hacia adelante y hacia atrás mientras se corre en círculo

  • Descripción de la actividad: Esta actividad se puede ejecutar con la participación de dos o tres grupos de jugadores. Los jugadores forman un circulo, separados por una misma distancia y corren hacia una dirección establecida con anterioridad, igualmente, se pasan la pelota en la misma dirección en la que están corriendo, hasta que sea devuelta al primer jugador.