Juegos de relevos para niños

Realizar juegos de relevos es una forma diferente y recreativa de llevar a cabo el entrenamiento, es por esto que a continuación explicaremos dos ejercicios que S. Vásquez en su libro «Fútbol base: la técnica aplicada a diferentes edades» establece, con la finalidad de llevar de manera mucho más amena y divertida el entrenamiento entre niños con edades comprendidas entre los ocho (8) y trece (13) años.

A continuación, haremos mención de las actividades que propone el autor:

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Grupos de cinco (5) personas.
  • Descripción de la actividad: Este tipo de competencia se centra en varias fases, en la fase inicial, el jugador nº 1 tiene el balón con las manos y la posiciona a sus pies para realizar la conducción, pase y recepciones en las zonas señalizadas en el campo, una vez llegue a la meta sin perder una sola señalización, el jugador nº 2 realizará el mismo recorrido, hasta que todos los integrantes del grupo participen. El grupo que gane es el que menos señalizaciones haya perdido.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Individual.
  • Descripción de la actividad: El jugador nº1 comienza con una amplia conducción del balón, luego realiza un pase largo cruzado, para así decepcionar el balón en desplazamiento y ante un oponente. El jugador que gana es el que termine primero la actividad.

El autor asegura que se puede aprovechar este ejercicio realizándole distintas variables, como por ejemplo, percepción de diferentes alturas y velocidades del balón, así como también, que el oponente a utilizar se encuentre estático o que sea dinámico.