Juegos para el entrenamiento – PARTE 3

Culminaremos esta tercera parte de los juegos para el entrenamiento con la continuación de lo propuesto por el autor C. Martínez en su libro «Preparación física en el fútbol para juveniles», a continuación llevaremos a cabo lo establecido por el experto:

Juego nº 1: Posta de los números.

  • Descripción de la actividad: Los alumnos se forman en hileras y se enumeran de forma individual, el entrenador selecciona un número y el jugador que posee dicho número debe correr en zig-zag entre las dos hileras y al finalizar debe correr hacia su posición de origen a través de una línea recta.

Juego nº 2: El «cowboy».

  • Descripción de la actividad: Los jugadores se juntan en parejas y una de ellas debe hacer el papel del «caballo» y el otro, el del «jinete», la finalidad es que el caballo intente desmontar al jinete mientras este se encuentra asegurado solo haciendo uso de sus piernas.

Juego nº 3: El cazador y los conejos.

  • Descripción de la actividad: Dos personas hacen el papel de «cazadores» y cuatro personas hacen el papel de «conejos», cuando un cazador toca a un conejo, este se coloca de cuclillas, sin embargo, este puede ser liberado cuando un conejo lo toca bajo esta condición. Al finalizar el tiempo previamente propuesto por el entrenador, ganará el equipo que posea más jugadores en su bando.