Juegos para llevar a cabo en el entrenamiento – PARTE 2

A continuación, seguiremos la línea propuesta durante el día de ayer, la misma se centra en explicar distintos juegos a realizar durante los entrenamientos, los mismos son planteados por el autor C. Martínez en su libro «Preparación física en el fútbol para juveniles», las actividades recomendadas son las siguientes:

Juego nº 1: El guerrillero.

  • Descripción de la actividad: La finalidad de este ejercicio es llevar el balón hacia la meta y para lograrlo, sin embargo, entre dos y tres jugadores se situarán en una zona nº 1 y una zona nº 2, en la primera, se puede agarrar el balón para evitar que este llegue a la arquería y en la segunda, con solo tocar el balón bastará para volver a iniciar el juego.

Juego nº 2: La fuga frustrada.

  • Descripción de la actividad: Los jugadores se colocan en parejas, y cada una posee una cuerda de cuatro metros, las cuales situarán en el piso haciendo dos líneas divisoras separadas por unos veinte metros. Los alumnos se colocarán de espaldas y tratarán de llevar a su oponente a la línea.

Juego nº 3: Noche y día

  • Descripción de la actividad: Dos filas con igual número de componentes, una fila es la noche y la otra el día, el entrenador debe indicar cual de las filas debe correr a salvarse, mientras que la otra la persigue hasta que se les indique. El jugador que sea tocado, pasará al equipo contrario y una vez que se les indique la pausa del juego, todos los participantes deben sentarse en el piso.