Juegos para llevar a cabo en el entrenamiento – PARTE 1

Para el día de hoy desarrollaremos una serie de juegos para desarrollar durante el entrenamiento, es por esto que tomaremos en cuenta lo propuesto por C. Martínez en su libro «Preparación física en el fútbol para juveniles», a continuación haremos mención de los juegos propuestos por el experto:

Juego nº 1: El mundo al revés.

  • Descripción de la actividad: Los alumnos situados a lo largo de todo el terreno deben realizar todo lo contrario a lo propuesto por el entrenador, el jugador que se equivoque o que realice lo que indique el entrenador, pierde el juego.

Juego nº 2: El desalojo.

  • Descripción de la actividad: Este ejercicio puede ser realizado en parejas, los cuales se sitúan dentro de un circulo coloreado en el suelo y la finalidad es que entre ambos intenten sacar a una de las dos personas fuera dela figura. Ganará el jugador que haya sacado a más personas del circulo.

Juego nº 1: El pañuelo.

  • Descripción de la actividad: Los alumnos se sitúan en dos hileras y se enumeran uno a uno. Uno de los jugadores se hará llamar «el enfermo» y poseerá un pañuelo, el mismo debe ubicarse en el centro del campo y mencionar un número, todos los demás jugadores que sean poseedores del mismo deben ir en busca del pañuelo. Si en la huida quien posea el pañuelo es tocado, pues procederá a ser eliminado del juego.