Jugador del equipo sin balón

A lo largo de un partido, la mayoría de los jugadores realizarán sus funciones sin poseer el balón, es por esto que es de gran importancia que los participantes realicen sus acciones pensando de forma estratégica.

En el caso de A. Ardá, C. Casal y C. A. Casal, expresan en la «Metodología de la enseñanza del fútbol», que los jugadores al no poseer la pelota deben mantener sus posiciones de defensa ante el oponente.

A su vez, determinan que es vital que los jugadores sepan en que momento es necesaria su participación, es importante destacar que esto solo se puede lograr a través del entrenamiento y la consolidación de los jugadores como equipo.

Por último, los autores fijan el concepto de «triángulo de eficacia defensiva» en función de la distribución y distancia entre el balón, los jugadores y la portería.

El concepto mencionado con anterioridad se fortalece con ejercicios que los autores recomiendan, como por ejemplo, el siguiente:

  • Número de jugadores: dos (2) atacantes, un (1) defensa y un (1) portero.
  • Descripción de la actividad: El jugador atacante nº 1 debe realizar un pase a su compañero, el jugador atacante nº 2. El jugador defensa debe impedir que esta acción suceda. Una vez  el jugador atacante nº 2 posea el balón, realizará un lanzamiento a la portería.

¿Qué tal te ha parecido este post? ¡Comenta si has podido realizar una actividad similar!

 

Una respuesta a «Jugador del equipo sin balón»

Los comentarios están cerrados.