Manejo de balón para niños

Al entrenar niños, es importante que el buen manejo del balón lo desarrollen a través de la práctica, lo cual les ayudará a tener el conocimiento de todo lo que representa el balón, como por ejemplo, el peso, tamaño y cómo se comporta en el juego.

De acuerdo a lo establecido por F. Guerrero en su libro «La iniciación técnica del Fútbol Sala a través del juego», el niño que es parte del entrenamiento debe manejar de forma correcta la seguridad y disposición adecuada para manejar el balón con una serie de movimientos flexibles.

A su vez, el autor establece una serie de puntos a tener en consideración para que un niño logre manejar de forma correcta el balón,

Dominar el balón, significa que el niño tiene la capacidad de dominar el juego.

Aprender cómo funciona el juego, ayuda a manejar de forma correcta el balón.

Sentir el contacto con el cuerpo, es importante, ya que así el rió sabrá como manejar el balón tanto con los pies, cabeza, pecho y muslos.

Se debe evitar mirar el balón, mas bien se debe mantener la vista al frente al momento del juego.

Manejar las dos (2) piernas por igual, y de esta forma utilizar todas las superficies de contacto mencionadas con anterioridad.

Hacer uso de la planta del pie, para que así, los niños puedan evitar perder el contacto con el balón.

Manejo del balón en el calentamiento, esto ayudará a dar libertad al jugador.

Teniendo en cuenta todas las características mencionadas, el desarrollo del manejo del balón en niños puede llevarse a cabo de forma totalmente efectiva.