Blog

Más sobre los jugadores cadetes

By  | 

El día de hoy continuaremos con más información relacionada con los jugadores cadetes, teniendo en consideración lo previamente planteado por los autores A. Ardá, C. Casal y C. Casal en su libro “Metodología de la enseñanza del fútbol”

De acuerdo a los expertos, estos jugadores desarrollan ciertas capacidades, que pueden ser las psicofísicas, como las mencionadas a continuación:

  1. Estos cambios provocan en el niño, un período de desequilibrio emocional.
  2. Los rasgos infantiles en los jugadores desaparecen, mientras que los rasgos sexuales se hacen notables.
  3. Las proporciones corporales aumentan, por lo tanto, las capacidades coordinativas se encuentran altamente comprometidas.
  4. La falta de comunicación, la torpeza motriz y la desarmonía somática, son consecuencia de los cambios profundos corporales que se sufren en la pubertad.
  5. La precisión del control de los gestos, se presentan de forma difícil y marcada en los jugadores.

Igualmente, se determinan una serie de características propias del entrenamiento de este grupo, las mismas se presentan a continuación:

En cuanto a la resistencia, esta aumenta de manera significativa la capacidad de entrenar. Esta es la etapa óptima para el entrenamiento de la resistencia aeróbica.

En cuanto a la velocidad, esta se puede mejorar gracias a entrenamientos desarrollados con esta finalidad específica.

En cuanto a la fuerza, esta se desarrolla gracias a las autocargas y con ejercicios que dependan de materiales, con la finalidad de aumentar la fuerza y los músculos.

En cuanto a la flexibilidad, esta se debe desarrollar gracias a ejercicios específicos, sin dejar a un lado a las articulaciones, así como también, teniendo cuidado con la columna vertebral y la articulación coxofemoral.

Venezolana, apasionada del Marketing Digital y sus capacidades. El mundo es un sitio para recorrer... ¡Un día a la vez!

0 Comments

You must be logged in to post a comment Login