Métodos de corrección en niños

Cada entrenador tiene una forma de corregir a sus jugadores, de acuerdo a lo que sus propios métodos y principios establezcan, sin embargo, hoy haremos mención de lo que E. Benerek recomienda en «Fútbol Infantil».

El autor asegura que existe una metodología general, que debe desempeñarse para mantener la credibilidad y afianzar la confianza entre jugador y entrenador, los aspectos de esta metodología son los siguientes:

Demostrar lo correcto e incorrecto, a través de pruebas visibles, como por ejemplo videos y fotos de los entrenamientos, como también se puede hacer uso de material como películas y dibujos de lo que se quiere lograr en los entrenamientos.

Mostrar la técnica que se desea enseñar, junto con la acción completa y correcta de la técnica. El entrenador debe procurar que la teoría vaya acompañado de la práctica.

Realzar la importancia de determinados movimientos, como por ejemplo, la posición de pierna de apoyo, del tronco o pies en una recepción. Los movimientos que son fundamentales para la técnica deben ser siempre expresados para que el jugador se involucre en hacerlo bien y que entienda el por qué de las cosas.

Plantear limitaciones al momento de la práctica, como por ejemplo, hacer uso de espacios limitados, determinar un número específico de toques al balón, entre otras cosas.

Esperamos que estos aspectos te ayuden a corregir meteorológicamente las acciones de tus jugadores, si te ha funcionado coméntanos en qué situación y la forma en la que lo abordaste.