Métodos para mejorar el entrenamiento individual

El desarrollo físico de un jugador mejora de forma considerable siempre y cuando se mantengan los entrenamientos de forma metódica y permanente, teniendo en consideración cada una de las exigencias y particularidades que tiene cada individuo como jugador.

De acuerdo a lo establecido por el autor E. Benedek en su obra «Doscientos 50 ejercicios de entrenamiento (Fútbol)», el entrenamiento individual puede desarrollarse teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

La cualidad de realizar entrenamientos individuales es que el jugador realice de forma correcta, con la frecuencia e intensidad necesaria una serie de ejercicios previamente establecidos para desarrollar su condición física, en el caso de no poder sobrellevar estos aspectos, muy probablemente el entrenamiento individual no genere los resultados esperados.

El autor establece que los entrenadores pueden asignar este tipo de ejercicios a sus jugadores, teniendo en cuenta los puntos fuertes y débiles de cada uno y a través de dichas condiciones, se determina la intensidad de cada una de las actividades a realizar.

Para finalizar, el experto aconseja que para tener mejores resultados en este tipo de entrenamiento, puede asignarse a los jugadores el uso de varios instrumentos para afianzar y hacer mucho más eficaz el ejercicio, como por ejemplo, cuerdas, balones, pesas, bancos, entre otros.