Minipartidos

El día de hoy desarrollaremos distintos minipartidos, de acuerdo a lo que establece el autor D. Bruggemann en su libro «FÚTBOL: Entretenimiento para niños y jóvenes», estos por lo general son realizados en parejas y son mucho más utilizados en grupos de edades pequeñas, debido a que se realiza la función de correr con el balón con los pies y disparar a un objetivo específico.

A través de los mismos, se lleva a cabo el aprendizaje de la finalidad del fútbol, por lo tanto no se realizan comentarios correctores, la idea es que los niños desarrollen fluidez al momento de vincularse y hacer contacto con la esfera, acumulando de esta forma distintas experiencias de juego entre sus participantes.

A continuación haremos mención de dos minipartidos recomendados por el experto:

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Esta actividad debe ser llevada a cabo en parejas.
  • Materiales a utilizar: Banderines, línea de contraataque y balón.
  • Descripción de la actividad: Esta tiene lugar haciendo uso de una sola portería, la finalidad de esta actividad es que uno de los jugadores realice un gol, luego de esto el jugador que lo ha anotado recibe el balón para comenzar nuevamente el ejercicio. En el caso de fallar el tiro, existe un cambio de roles entre los jugadores. Si se gana el balón en el terreno de juego, se va más allá de la línea de contraataque y se realiza un cambio de roles entre los jugadores. El tiempo que corresponde a realizar esta actividad es de tres minutos.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Esta actividad debe ser llevada a cabo en parejas.
  • Materiales a utilizar: Banderines y balón.
  • Descripción de la actividad: La finalidad de esta actividad es que uno de los jugadores realice un gol, esta vez, se hace uso de dos porterías, donde se toman en consideración las reglas del ejercicio anterior, solo que esta vez, la duración del ejercicio es de dos minutos.