Movimientos básicos

El día de hoy desarrollaremos una serie de movimientos básicos, junto a sus posibles errores y correcciones, basándonos en lo establecido por el autor P. Schreiner en su libro «Regatear con eficacia. El sistema de Peter Schreiner»

El paso al frente, este es un movimiento de engaño, donde el pie derecho se apoya luego de un movimiento rápido lateral y su peso se reparte en la pierna derecha, para finalizar el jugador toca el balón con el pie izquierdo y regatea al contrincante.

  • Error típico: Se presenta cuando el jugador realiza de forma poco convincente la salida lateral o la conducción del balón hacia la dirección deseada.
  • Corrección del error: Se puede ejecutar una vez que el entrenador observa el error y después de esto le exige a los jugadores una mayor seguridad ante sus desiciones con el balón.

El recorte interior, osuna de las formas más sencillas de cambiar de dirección, debido a esto el jugador interrumpe de forma corta la dirección, este movimiento se puede realizar desde diferentes ángulos que pueden llegar a ser hasta 180º.

  • Error típico: Por lo general se presentan en niños que practican este movimiento, se basa en que al momento de efectuar el zig-zag, ocurre a veces que al regatear el cono se efectúa el paso del balón con el recorte exterior.
  • Corrección del error: En este caso, el autor recomienda realizar ejercicios de regate entre conos, haciendo uso de ambos pies de forma normal y suave.

A pesar de que estos movimientos sean reconocidos por ser bastante sencillos, por lo general, la existencia de errores es bastante común entre ellos, es por esto que hacemos énfasis en sus errores y la forma de corregirlos a tiempo.