Objetivos de la etapa de iniciación – PARTE 2

Como bien les comentamos durante el día de ayer, la etapa de iniciación está conformada por grupos que se encuentran edades comprendidas entre 12 y 14 años, para el día de hoy terminaremos de describir cada uno de los objetivos que componen a esta etapa, la cual ha sido establecidapor los autores A. Sans y C. Frattarola en su libro «Manual para la organización y el entrenamiento en las escuelas de fútbol».

A continuación les presentamos los últimos objetivos de entrenamiento en etapa de iniciación y las características fundamentales a nivel técnico, táctico y físico de cada uno de ellos:

 

 

El remate, está compuesto por las técnicas de acción de tiro y centro, mientras que en cuanto a la táctica se lleva a cabo el juego en zonas de definición.

A nivel físico debe tener bien establecida la velocidad en la ejecución de esta acción.

Acción de jugar en y desde la zona, necesita de la acción a nivel técnico de superar al adversario cuando se encuentra en 1×1, así como también acción de cobertura o protección del balón.

A nivel de táctica, se establece el desarrollo del trabajo en diferentes zonas y el salir de la misma, que trae como resultado el desdoblamiento, la creación y aprovechamiento de espacios, la creación de superioridad numérica y la capacidad de progresar con el balón.

En cuanto al nivel físico, se necesita para este objetivo que la afinación de la percepción espacial en relación a una zona de juego.

Esperamos que estas características puedan ayudarlos a desarrollar los objetivos individuales de cada uno de sus entrenamientos, en el caso de tener alguna duda o comentario, recuerden que siempre pueden escribir y con gustos les responderemos.