Principales directrices del cruce de carretera

En día de hoy continuaremos desarrollando de las principales directrices que deben tenerse en consideración una vez se ejecute el cruce de carretera, para esto, hay que tener en cuenta lo propuesto por los autores J. Bangsbo y B. Peitersen, en su libro «Fútbol. Jugar en ataque».

Aquellas directrices que deben ser tomadas por quienes realizan el cruce, son las siguientes:

La comunicación entre los jugadores, es de suma importancia para el cruce, esta puede desarrollarse a través del contacto visual con uno de los delanteros cuando la aceleración aparece en escena al segundo delantero.

El cambio de velocidad, esto se debe a que este cruce se realiza de manera imprevista, es por esto que los jugadores deben aumentar la velocidad y avanzar de manera diagonal y con pasos largos.

En el caso de quien conduce el balón, las directrices que deben ser tomadas, es la que se presenta a continuación:

Al momento del pase, el cruce debe realizarse con antelación, si ocurre lo contrario, es bastante probable que el jugador incurra en el fuera de juego. Muchas veces es bastante útil pasar el balón al jugador que echa a correr el último, esto se debe a que se puede aprovechar el espacio libre que se genera gracias al primer jugador que lleva a cabo el cruce y porque normalmente este está situado más cerca del balón.