Principales directrices en la permuta del balón – PARTE 2

Como bien lo comentamos el día de ayer, hoy nos adentraremos a las principales directrices de la permuta, desde el punto de vista de quien recibe el balón por medio de esta acción, es importante hacer mención de que estos aspectos están basados en lo previamente establecido por los autores J. Bangsbo y B. Peitersen, en su libro «Fútbol. Jugar en ataque», a continuación, hacemos mención de las mismas:

La coordinación, el jugador debe adaptar su avance y movimientos de acuerdo al ritmo que tome el compañero que conduzca la pelota, de tal forma en la que este pueda mostrar su disponibilidad.

La posición del jugador, es sumamente importante, ya que para que el jugador reciba el balón, este debe encontrarse lo más alejado posible de su contrario, debido a esto, es muy común los errores al momento del pase, en el caso de que esto ocurra, quien recibe la esfera debe adentrarse en la zona de influencia de la defensa.

El pie que toma posesión, debe ser aquel que se encuentra más cerca del jugador que conduce el balón, es decir, el mismo pie con el que conduce el jugador que se encuentra en posesión del balón.

El cambio de velocidad, se debe a que el jugador que toma posesión del balón luego del pase, debe continuar con un movimiento bastante rápido.

 

¡Esperamos que estas directrices puedan ayudarte a desempeñar de mejor manera la permuta del balón, hasta tal punto que puedas sacar el provecho de ello!