Principales directrices en la permuta del balón – PARTE 1

El día de hoy continuaremos adentrándonos en la técnica de la permuta del balón, es por esto que hoy nos adentraremos en las principales directrices que deben ser tomadas por ambos involucrados en esta acción, es decir, quien conduce el balón y quien lo recibe.

De acuerdo a lo establecido por los autores J. Bangsbo y B. Peitersen, en su libro «Fútbol. Jugar en ataque», las directrices tomadas por los jugadores que conducen el balón, deben ser las siguientes:

La comunicación, entre ambos jugadores, esta puede ser a través del contacto visual.

La velocidad del regate, esto quiere decir, que la velocidad del jugador que conduce el balón no puede ser mayor a la presentada por el jugador que apoya la jugada, esto evitará que se produzca un espacio entre ambos participantes.

El pie del pase, debe ser utilizado con la finalidad de proteger el balón, igualmente, el jugador debe conducir la pelota con el pie que se encuentre más alejado del contrario.

Se debe dejar el balón en el suelo, con la finalidad de pisarlo o dejarlo rodar. Numerosas veces ocurre el error de pasar el balón y que el compañero que lo recibirá, no se encuentra listo para recibirlo.

El cambio de velocidad, esto se debe a que el jugador debe seguir avanzando con rapidez, hasta arrastrar consigo a su contrario directo.

 

¡No te pierdas el próximo artículo! En el cual continuaremos con la descripción de los principios tácticos relacionados con la permuta del balón y el jugador destinado a recibir la pelota.