¿Qué es el Fútbol 7?

El Fútbol 7 es una actividad que se desarrolla con la participación de 7 jugadores en el campo, como bien lo explica el autor R. Pacheco en su libro «La enseñanza y entrenamiento del fútbol 7. Un juego de iniciación al fútbol 11», esta es una medida utilizada para incluir a niños en el proceso de aprendizaje del fútbol.

Es por esto, que el experto asegura que se debe enseñar el mismo a través de formas adaptadas a las características físicas, psíquicas y de comportamiento de niños, a través de lo siguiente, tanto el terreno de juego, las porterías, el número de jugadores, el peso y el tamaño del balón debe ser reducidos, así como también, es una acción obvia que el número de jugadores disminuye también.

Estas modificaciones en la acción del juego facilitan la ejecución de las tareas, teniendo como resultado participantes satisfechos con sus resultados, lo cual los mantendrá fiel a la actividad deportiva que los mismos realicen.

El Fútbol 7 les permite a los jugadores adquirir un conjunto de experiencias, como lo es el caso de mantener la posesión del balón, correr por el campo y realizar goles, así como también se llenan de situaciones de juego que son variadas y similares a las que se pueden obtener en la cancha.

El conjunto de aspectos previamente descritos, donde se enseñan las principales reglas, las acciones técnico-tácticas, la ubicación de los jugadores en el campo y el tipo de competición, ayudan a los jugadores a desarrollar y mantener lo necesario para introducirse en el Fútbol 11.