Sistema de entrenamiento – PARTE 2

El día de hoy continuaremos con el Sistema de Entrenamiento y sus etapas, las mismas han sido propuestas anteriormente por el autor M. Cook en su libro «Dirección y entrenamiento de equipos de fútbol», el cual se encuentra dividido por etapas y es presentado a continuación:

Etapa nº 3 – Progresión y situación:

Esta etapa es reconocida por incrementar la complejidad del ensayo, a través de la introducción de oposición, más jugadores, menos espacio, más ritmo de práctica, entre otros aspectos. Los dos defensas laterales deben introducir oposición y decisiones a tomar según aumente la complejidad, para esto se pueden realizar juego de 6×6, adaptados al realismo.

Etapa nº 4 – Situación de juego – competición:

En esta etapa se debe organizar un partidillo completo, de 11×11, para de esta forma poder integrar a todos los jugadores en los nuevos elementos introducidos en las distintas circunstancias que corresponden a una competición.

Es por esto, que se debe emplear una serie de condiciones, que jueguen a intervalos. La mayor parte del tiempo se destina a que los jugadores practiquen los elementos recién introducidos en los rigores de la competición.

Una vez establecidas estas etapas, es importante que puedan ser tomadas en cuenta al momento de desarrollar y planificar distintas sesiones de entrenamiento, es por esto que esperamos puedan aprovechar esta información y potenciar las habilidades de cada uno de los integrantes de la plantilla.