Tareas para la asimilación de la pared en niños

La asimilación de golpes del balón en niños es posible desarrollarlo a través del uso de distintas actividades como las que propone S. Vásquez en «Fútbol base: La técnica aplicada a diferentes niveles», a continuación se hace mención de las mismas:

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Esta actividad puede realizarse de manera individual.
  • Descripción de la actividad: El balón debe estar posicionado de forma estática y se debe golpear el mismo a distancias cortas, con la finalidad de lograr el cambio de distancia y trayectorias que realice el mismo, así como también sus planos, alturas y superficies de contacto.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Esta actividad puede realizarse de manera individual.
  • Descripción de la actividad: El balón está dinámico y el jugador debe golpear el mismo con distintas superficies del cuerpo.

Una variante de esta actividad, es realizarlo con obstáculos estáticos y dinámicos establecidos al momento de patear el balón.

Ejercicio nº 3:

  • Cantidad de jugadores: Esta actividad puede realizarse de manera individual.
  • Descripción de la actividad: El balón está dinámico y el jugador debe golpearlo a través de golpe técnico de volea, semivolea y la posición inicial del ejecutor, que puede ser posición de sentada, de caída, giro, voltereta, espaldas, entre otros.

Todas las actividades mencionadas son capaces de desarrollar en el jugador lo que necesita para poder precisar golpes y tener confianza en la dirección y velocidad que tomará la esfera de acuerdo a todas las acciones que lleve a cabo el jugador.