Tareas para pases en parejas – Niños

El pase es una acción que se lleva a cabo de manera recurrente en el campo de fútbol, es por esto que hoy nos centraremos en ciertas actividades que pueden ser realizadas por niños para afianzar la técnica del pase, los ejercicios son propuestos por S. Vásquez en su libro «Fútbol base: La técnica aplicada a diferentes niveles», a continuación hacemos mención de los mismos:

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: En parejas.
  • Descripción de la actividad: La pelota debe encontrarse inicialmente en posición estática y en parejas empiezan a pasarse el balón entre ellos, en el transcurso en el que esta actividad es llevada a cabo, los mismos van modificando las distancias entre las cuales se encuentran y a su vez, se observarán cambios entre las alturas y trayectorias del balón. Es importante mencionar el hecho de que se puede hacer uso de distintas superficies del cuerpo para llevar la pelota de un lado a otro.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: En parejas.
  • Descripción de la actividad: Este ejercicio puede llevarse a cabo con la pelota posesionada de forma estática e inclusive dinámica y entre los integrantes de la pareja se van pasando el balón el uno al otro. En este caso, deben ir rebasando pequeños obstáculos con modificaciones de las acciones técnicas (pie, cabeza, rodilla)

La finalidad de ambas actividades es que los jugadores puedan precisar la acción del pase desde edades tempranas, lo cual es posible siempre y cuando se aplique este tipo de practicas.