Técnica de fintas

A continuación, desarrollaremos la técnica de la finta en distintas situaciones propuestas por E. Benedek en su libro «Fútbol infantil», la finalidad de la misma es crear la capacidad de desarrollar la finta para su buen uso dentro del campo.

Finta pasando la pierna por encima del balón:

El jugador en este caso debe conducir el balón, mientras se acerca al jugador contrario y pasa el pie derecho sobre el balón, mientras el tronco se inclina al mismo tiempo hacia ese lado y de repente, se gira hacia el lado opuesto. En este momento, la pierna derecha se queda apoyada en el suelo y el empeine interior del pie izquierdo conduce la pelota hacia un lado.

Finta de parada:

En este caso, el jugador se encuentra acosado por delante y coge el balón con la planta del pie derecho y continúa con la conducción del balón luego de realizar un giro en la misma dirección. El autor establece que esta técnica puede usarse de la misma forma haciendo uso del otro pie. Este tipo de finta tiene lugar cuando el jugador contrario está de frente y parado.

Finta de parada con balanceo de pierna:

En este caso, el balón se conduce con la pierna más alejada del contrario, luego efectúa un movimiento como si quisiera parar el balón con la planta del pie, para balancearse con la pierna hacia adelante y hacia atrás conduciendo la pelota. Esta finta puede ser realizada con las dos piernas y con una velocidad más lenta de lo normal.