Técnicas con el balón

El día de hoy desarrollaremos tres técnicas a realizar con el balón, las mismas no son muy mencionadas sin embargo, sin bastante útiles para llamar la atención y distraer a los adversarios, estas han sido propuestas por el autor B. Piertesen en su libro «Técnica del fútbol. El ABC del entretenimiento juvenil»

Técnica nº 1: Las manillas del reloj.

  • Descripción de la actividad: Para ejecutar esta técnica, el jugador coloca los pies a ambos lados del balón, en una posición como si el reloj marcara las «dos menos diez». El participante debe trasladar el peso hacia los talones, mientras sus pies se mantienen juntos, esto tendrá como resultado que el balón se eleve en el aire y se podrá mantener en el aire con el empeine.

Técnica nº 2: El péndulo.

  • Descripción de la actividad: En este caso, el balón se debe posicionar a la derecha de la pierna derecha. Luego de esto, el balón se hace rodar hacia el cuerpo, haciendo uso de la parte exterior de la pierna que lleva el balón y se empuja por debajo del balón con el empeine exterior del pie derecho, de esta forma el balón se deslizará por el pie y así se podrá levantar.

Técnica nº 3: Los talones.

  • Descripción de la actividad: Esta técnica se lleva a cabo a través de una carrera lenta, y se presiona el balón con la superficie de los dedos del pie derecho, desde atrás, contra el talón izquierdo y un poco hacia arriba. El muslo izquierdo se debe doblar y se lanza el balón al aire con el talón, doblando ligeramente el cuerpo hacia adelante.