Blog

Tipos de entrenamiento en jugadores juveniles

By  | 

De acuerdo a lo que establecen los autores A. Ardá, C. Casal y C. Casal en su libro «Metodología de la enseñanza del fútbol», los jugadores juveniles realizan sesiones de entrenamiento, las cuales poseen una serie de características particulares ante la etapa q representan.

En cuanto al entrenamiento condicional, estos se basan en lo siguiente:

La resistencia, se reconoce por desarrollarse a través de distintas manifestaciones, como lo es el caso de la capacidad y potencia anaeróbica, la resistencia a la velocidad y la resistencia mixta.

La velocidad, en este tipo de entrenamientos se enfoca en los métodos utilizados por sesiones dirigidas a adultos, como un volumen de trabajo ligeramente inferior.

La fuerza, debido al desarrollado sistema óseo que presentan los jugadores, estos pueden hacer uso de ejercicios y métodos de entrenamiento similares a los utilizados por adultos. Igualmente, se desarrolla la fuerza máxima, explosiva, la fuerza de resistencia y reactiva.

La flexibilidad, es de vital importancia, ya que en el momento en el que se incrementa la fuerza, la flexibilidad tiende a disminuir, sin embargo, esto puede evitarse siempre y cuando se realice el entrenamiento adecuado.

A su vez, existen una serie de pautas que han de ser realizadas en un tipo de entrenamiento técnico-táctico propio de esta etapa, las mismas se presentan a continuación:

  • Esta etapa es considerada como una de las etapas de oro del aprendizaje del fútbol.
  • Se debe buscar la máxima eficiencia técnico-táctica.
  • Se preparan de manera individualizada por puestos específicos.

Venezolana, apasionada del Marketing Digital y sus capacidades. El mundo es un sitio para recorrer... ¡Un día a la vez!

0 Comments

You must be logged in to post a comment Login